martes, 28 de mayo de 2013

el sensor de tempertaura sirve en el carro para medir las temperaturas que existen en lo mas profundo del motor y la temperatura que tiene y si se encesita cambiar el agua que esta dentro de motor:
El bulbo sensor de temperatura, o también denominado bulbo remoto, de las válvulas de expansión termostáticas y válvulas limitadoras de presión es el elemento que mide el grado de sobrecalentamiento del vapor de refrigerante a la salida del evaporador.
Este bulbo, el que está conectado a la parte superior de la válvula por medio de un tubo capilar, se encuentra lleno de un fluido potencia denominado carga termostática, el cual al evaporarse ejerce una fuerza sobre el diafragma de la válvula controlando el flujo de refrigerante al interior del evaporador.

Montaje de VET y bulbo sensor en evaporador.
El funcionamiento adecuado de la válvula depende de la localización e instalación del bulbo. Ya que generalmente se usa un bulbo instalado en el exterior de la tubería –debido a que existen otros que también puede ir dentro de ella- este debe ir firmemente fijado con abrazaderas metálicas y cercano a la salida del evaporador, en posición horizontal. Su ángulo de fijación está recomendado a 45º por debajo del plano horizontal; si la tubería es demasiado estrecha o de igual sección circular que la del bulbo, se recomienda montar el bulbo sobre esta. Todo este artificio es necesario a fin de evitar las erróneas señales de temperatura que arroja el aceite alojado en la parte inferior de la tubería a la salida del evaporador, las cuales indican un equívoco valor de sobrecalentamiento, distinto al del vapor de refrigerante.
El sensor de temperatura del refrigerante es un termistor (una resistencia que varía el valor de su salida de tensión de acuerdo con los cambios de temperatura.). El cambio en los valores de resistencia afectarán directamente a la señal de voltaje del sensor térmico de agua. A medida que disminuye la temperatura del sensor, el valore de resistencia aumentará. A medida que aumenta la temperatura del sensor, los valores de la resistencia disminuirán.
El sensor de la temperatura del refrigerante permite que el equipo de control de motores sepa cuál es la temperatura del motor mediante la recopilación de información de la temperatura del refrigerante del motor.
Normalmente el sensor de temperatura del refrigerante se encuentra cerca del termostato, a veces el equipo utiliza el mismo sensor para el funcionamiento del medidor de la temperatura en su panel de instrumentos, dependiendo del coche marca y modelo.

Si su vehículo está equipado con lo que parece ser dos sensores de temperatura del refrigerante, su coche tiene un sensor de temperatura del refrigerante y la temperatura del refrigerante que envía la unidad, la temperatura del refrigerante que envía la unidad funciona el medidor de la temperatura en su panel de instrumentos y el sensor de temperatura del refrigerante envía la señal el equipo de control del motor para transmitir la temperatura del motor correcta, la manera de reconocer cuál es la unidad de envío y cuál es el sensor de temperatura del refrigerante es desenchufar el conector eléctrico y ver cuántos cables están unidos a él, el CTS tiene dos o mas terminales, mientras que la mayoria de unidades de temperatura sólo tienen 1.

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